Cuando comencé con este blog, mi idea era hablar de un sentimiento concreto, centrarme en él en cada entrada y hablar cuanto supiera y se me ocurriera. Pero hoy no voy a hacerlo así, hoy me siento positiva, enérgica, alegre. Por eso hoy quiero hablar de los sentimientos positivos en general, del bienestar que nos produce estar positivos y ver las cosas de la mejor manera posible.
A veces, creemos que las cosas no saldrán como queremos, por ejemplo, que vamos a sacar mala nota en un examen que hemos estudiado mucho, que no nos va a salir una comida en la que hemos puesto muchísimo empeño, o simplemente a la hora de leer un libro, empezar con malas expectativas pensando que no nos gustará y acabamos la última página sin querer que el libro acabe. ¿A quién no se le ha pasado por la cabeza alguna de estas cosas alguna vez?
Y ahora yo me pregunto, ¿por qué estos pensamientos negativos?, ¿por qué no pensar que nos va a salir un examen y una comida de 10, y que el libro va a estar genial?.
Muchas veces nos "complicamos la vida" nosotros mismos, de una manera innecesaria. No nos paramos a pensar en que en ocasiones el tener pensamientos negativos nos hace ser negativos continuamente y nos lleva a un malestar y una inestabilidad, que, a la larga, afecta a los de nuestro alrededor también.
Por otra parte, podemos llegar a la conclusión de pensar en que algo nos saldrá mal solo porque en alguna que otra ocasión nos haya pasado. Pues bien, ¿qué más da? el hecho de que nos haya salido algo mal en otro momento no quiere decir que vuelva a suceder.
Da igual aquello que haya pasado en otro momento, un examen suspenso, una comida quemada, un ex novio que nos engañó, un trabajo en el que salimos mal parados... lo que cuenta es el ahora, el presente, lo que está ocurriendo y estamos haciendo. Y además, hay que vivir el presente y vivirlo bien, con ganas, con alegría. Sin pensar en lo que pasó o dejó de pasar.
¿Por qué razón vamos a estar negativos si solo nos perjudicamos a nosotros mismos? Cada nuevo día es una nueva oportunidad de disfrutar la vida, de ser feliz. No tenemos que buscar la manera material de ser feliz, o querer que todo nos salga y sea perfecto. Simplemente hay que tener esas ganas de que las cosas vayan bien, y estoy segura de que, entonces, empezarán a ir realmente bien.
Espero que os haya gustado, que os haga empezar a ser más positivos y a creer más en vosotros mismos.
Recordad: ¡¡Querer es poder!!
Cuanta razón tienes, con determinación todo se consigue :)
ResponderEliminarTe espero en aprendiendo-marketing.blogspot.com.es
La gente que se siente bien consigo misma produce buenos resultados.La gente que produce buenos resultados, se siente bien consigo misma.
ResponderEliminarMantén alta tu autoestima.
Elimina los pensamientos negativos y tu rendimiento diario será cada vez mayor.
Felicidades, por elegir este tema tan interesante y a la vez complejo.